Soy desarrollador en C, C++, ensamblador. Pero además poco a poco me voy convirtiendo en un dinosaurio.
Y es que yo soy de aquellos que empezaron programando un Z-80 en lenguaje máquina... en los tiempos en que se utilizaba un televisor gigante, en blanco y negro, que se conectaba por cable de antena al ordenador y una cinta de música para grabar los programas. Mi siguiente lenguaje fue el Turbo Pascal. Utilizaba unos ordenadores que se tomaban su tiempo para contar 640KB de memoria, y luego hacían el boot desde un disco de 5 1/4. Recuerdo tener una caja de unos 10 discos cada uno con un programa diferente.
Ya en la universidad apareció el Windows 3.11, pero yo seguí con el Turbo Pascal hasta que un día pasé al entorno de desarrollo Delphi. Estuve un par de años haciendo varios desarrollos que utilizaban el puerto serie RS232, hasta que me presentaron el C++ y el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 6.0. Al principio todo eran preguntas, que si MFC, que si base de datos... Un año después ya había desarrollado aplicaciones utilizando OpenGL, base de datos, Comunnicación Serie etc. En aquellos tiempos también conocí el procesador 8051 de intel, tuve que programar mucho en ensamblador, hasta el punto de tener que contar cuantas instrucciones se estaban ejecutando en un interrupción y descubrir con sorpresa "huy pero si no me da tiempo a hacer todo antes de la próxima interrupcion por x milisegundos...".
Después de tantos años soy una persona que desarrolla en C y C++ pensando como si lo hiciera un ensamblador. Para mí una variable o una instrucción menos es importante, ese milisegundo de más en un ordenador a 2.1Ghz es importante. La forma de procesar la informacion moviéndola lo menos posible de un lugar a otro también lo es.
En todos estos años desarrollando, los miles de problemas que he tenido me han hecho Reinventar la Rueda, he hecho todo lo posible por evitar un new y un delete. Estoy intentando desarrollar aplicaciones compatibles LINUX, WINDOWS.
Todas mis ideas y creaciones las iré reflejando en este blog, para que esten al alcance de todos, realimentarme con la comunidad y aprender un poco más cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario